Asides

Más sobre Pinceles: las herramientas indispensables para un buen maquillaje.

Como dije en el post anterior acerca de brochas y pinceles http://wordpress.com/read/post/id/68669525/134/, ellos son nuestros mejores aliados para lograr un maquillaje perfecto; son las herramientas necesarias para aplicar todo tipo de polvos o texturas cremosas logrando un acabado prolijo y sofisticado.

Generalmente, los pinceles y brochas que vienen con los productos que compramos son demasiado pequeños e incómodos, por lo que no siempre consiguen una aplicación correcta y terminan siendo inútiles a la hora de maquillarnos. Solamente sirven para caerse del estuche y estorbar!  Lo mejor es hacernos de un pequeño kit de pinceles básicos y cuidarlos bien, lavándolos luego de usarlos y dejándolos secar por al menos 6 hs. sobre un papel tissue, para que no se deformen ni se guarden con humedad.

makeup-brushes

 

¿Qué tipo de pincel conviene más?

Debemos utilizar el pincel correcto para cada situación, a fin de conseguir un resultado favorable en nuestro rostro y de no estropear nuestros utensilios, conservándolos por mucho más tiempo.

Para esto, necesitamos tener en cuenta que siempre que apliquemos maquillaje en polvo (suelto o compacto) nos conviene usar pinceles de pelo natural; los que nos garantizarán una distribución homogénea del producto y un difuminado bien natural, se trate de sombras en el ojo o de rubor en las mejillas.

En el caso de maquillaje líquido o cremoso, ya sean bases, sombras o delineadores, el pincel ideal es el de fibras sintéticas; ya que luego de lavarlo quedará como nuevo y podremos usarlo con cualquier otro producto en el futuro, incluso con polvos (a diferencia del pincel sintético, el natural pierde su suavidad al ser usado con productos cremosos).

¿Qué hacer si se es alérgica al pelo natural?

Son pocos los casos en que el pelo utilizado en los pinceles provoca una reacción alérgica a la persona. Pero si el caso de una piel ultra irritable es el tuyo, entonces es preferible comprar todos los pinceles de pelo sintético; especialmente los que serán utilizados en el área de los párpados, que es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo. Entonces lograrás un maquillaje estupendo y no tendrás miedo de provocarte picazón o que te salga una erupción.