Cómo limpiar tus pinceles de maquillaje

Aún si sos la única que usa tus pinceles de maquillaje, es totalmente necesario que los laves. Probablemente no los higienices tan seguido como un maquillador profesional, que debe desinfectarlos después de cada uso, pero igualmente es preciso lavarlos al menos una vez por semana. Ellos son un campo de cultivo para las bacterias, y es realmente imprescindible lavarlos para eliminar restos de maquillaje y células muertas de la piel.

El beneficio es doble: no sólo te desharás de las bacterias, sino que también les devolverás a tus pinceles su forma y textura original, lo que los hace fáciles de usar y útiles para lograr tus objetivos.

La forma correcta de lavarlos sin dañarlos

Existen productos en el mercado que ya vienen listos para limpiar tus pinceles y que además los desinfectan; pero una solución mucho más económica, e igualmente efectiva, es lavarlos con un poco de agua fresca y jabón antiséptico ó shampoo (muchos concuerdan en que el Johnson’s baby es una excelente opción que los limpia a la perfección!).

Un detalle no menor, es tener cuidado con que la virola (también llamada férula) y el mango del pincel no se mojen. Es importante que se mantengan secos, porque el tiempo de vida de nuestros pinceles depende en gran parte de esto. Si la virola se moja, puede no secarse correctamente y generar moho; pero además, el adhesivo que se usa para mantener unido el pincel podría echarse a perder.

Imagen

 

Así que es necesario que sólo laves las cerdas del pincel. ¿De qué manera? Mojándolas en la mezcla de agua y shampoo que mencioné anteriormente, y asegurándote de eliminar la suciedad del pincel haciendo pequeños círculos en la palma de tu mano, siempre de manera suave (no lo frotes bruscamente). Luego del lavado, enjuagalo bien con agua tibia.

Dejalos secar bien

Es muy importante, que con la misma suavidad y gentileza con que lavas tus pinceles, también los dejes secar. Lo ideal es dejarlos apoyados durante varias horas sobre un papel tissue, para que el papel absorva el agua y el aire los seque completamente. ¡No los frotes con una toalla! Y tampoco uses calor para secarlos. Al menos 6 horas recostados secándose naturalmente, harán el trabajo correctamente.

He visto imágenes en Internet, de pinceles colgados boca abajo para secarse; y me pareció una opción fantástica también. Lo importante es que no los dejes boca arriba, ni aplastes sus cerdas; para que al secarse el pincel recobre su forma original y no se estropee.

 

Parece mucho trabajo, no? Pero cuidarlos apropiadamente hará que tus pinceles duren mucho tiempo más; y si son pinceles de buena calidad, durarán toda una vida, lo que es realmente gratificante! ❤

Advertisements

One thought on “Cómo limpiar tus pinceles de maquillaje”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s